miércoles, 20 de octubre de 2010

TARTA DE LA MARIPOSA.


Eso si es una tarta sabrosa, rica rica, la presentación se puede mejorar, pero yo tenia prisa la hice un domingo por la mañana y corriendo. pero cuando la empezamos a comer nos olvidamos del decorado.

INGREDIENTES:

*PARA EL BIZCOCHO:

100g-Harina
100g-Azúcar
1-Cucharadita de levadura
6-Huevos
100g-Mantequilla

*PARA LA CREMA PASTELERA

125g-Azúcar
1-cucharada de Maicena
2-Huevos
1-limón
1/2l.-De leche
1-Vasito de licor de COINTREAU

*COBERTURA
1-Bote de melocotones
3-Kiwis
50g-Fresas
400g-Nata para montar
100g-Azúcar glasé

PREPARACION:

* BIZCOCHO:
Combinar la harina con el azúcar, la levadura,los huevos y la mantequilla reblandecida y batir lo todo hasta obtener una masa homegénea.Verter este preparado en un molde de 22cm,previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina.cocerlo a 180ºC. 20-25m
mirar si esta con un palito sacarlo del horno y dejar enfriar.

*CREMA PASTELERA:
Calentar, a fuego suave la leche con el azúcar y la piel del limón hasta que hierva y retirarla del fuego.Poner las yemas en un cuenco y revolviendo continuamente,verter poco a poco la leche caliente previamente colada. Mezclar la Maicena con un poco de leche fría, añadiéndola a la mezcla de las yemas, remover y ponerlo al baña María hasta que espese y reservar. Dejar enfriar(la podemos poner a la nevera hasta necesitarla)

*DECORACION:
*Pondremos en un bol un poco de jugo de los melocotones, añadir el licor.Dividir el bizcocho en dos discos de igual grosor y humedecer las partes interiores con el licor.Extender sobre uno de los discos por la parte humedecida la crema pastelera, cubrir esta parte con la otra mitad del bizcocho, y reservar en la nevera por lo menos 1 hora.

*Escurrimos los melocotones y cortarlos en laminas finas, limpiamos las fresas y cortamos también en laminas, y hacemos lo mismo con los kiwis.

*Montaremos la nata con el azúcar glasé hasta que este firme y la ponemos en una manga pastelera, con boquilla rizada.

*Sacamos la tarta de la nevera y la cortamos por la mitad y la ponemos en una bandeja con las mitades Opuestas(en forma de alas de mariposa)

*Cubrir estas dos mitades de nata extendiéndola con una espátula para que quede bien nivelada,
de forma artística montamos las frutas y adornamos los contornos de nata. Ponerla en la nevera. Servir muy fría.


BON PROFIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario